Memorias de un bit

memoria un bitUna memoria de un bit, es un elemento básico capaz de almacenar un solo bit de información manteniendo las salidas estables, aunque se modifique el estado de sus entradas.

Tiene dos estados desde donde los cuales se construyen otros más difíciles. Es un biestable, puede cambiar su nivel de tensión, o mediante pulsos de reloj, o asincrónicamente. Un flip-flop asíncrono tiene deventajas como la posibilidad de generar estados de salida ambiguos, baja inmunidad al ruido, y sensibilidad a las carreras lógicas.

El circuito electrónico encargado de generar los pulsos es el multivibrador. No tiene estados variables, por lo que genera una señal de reloj de niveles altos y najos (0 y 1) que se repiten constantemente. Si definimos frecuencia de oscilación del estable mediante un circuito externo, este toma el nombre de oscilador RC. Su principal ventaja es la simplicidad, mientras que una de sus desventajas es su estabilidad.

Un registro de desplazamiento contiene celulas de memoria, que contienen información. Un registro de desplazamiento es una memoria de acceso secuencial tanto para lectura como escritura. Un contador binario es una aplicación que usa flip-flop y puede contar los pulsos recibidos en una entrada especifica. El conteo muestra un código binario determinado, y hay varios tipos en serie (cada flip-flop activa al siguiente) y paralelo (cambian al mismo tiempo).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s