Que tipos de alarmas existen

Hoy en día todos le damos mucha importancia a la seguridad de nuestro hogar o negocio, ya que nos gusta sentirnos seguros nosotros y tener a salvo nuestras pertenencias, las cuales nos ha costado mucho esfuerzo y sacrificio conseguir.

Por ello cada día existen más dispositivos y medidas para la protección de nuestros bienes y de nosotros mismos. Uno de ellos son las alarmas, de las cuales vamos a hablar a continuación, los diferentes tipos que existen en el mercado y sus aplicaciones.

El primero de estos serían los Sistemas de cableado, son aquellos que se conectan para ser instaladokit alarma cableadas durante la construcción o remodelación de nuestro hogar o negocio, ya que hay que pasar los cables por las paredes o suelos de los lugares sensibles, ya sean estos garajes, puertas, ventanas, etc. Este sistema esta limitado por el cableado, dependiendo de la cantidad de cable del que dispongamos . Cuando salta un sensor la señal pasa a un panel central alertándonos de los posibles problemas. Este sistema puede ser caro de instalar pero es menos probable que nos los pirateen y otros peligros de los sistemas inalámbricos.

En segundo lugar encontramos las alarmas inalámbricas, las cuales se conectan a un centro de control central a través de ondas en vez de usar cables, además de las alarmas existen otros elementos como las cámaras de seguridad, los sensores de movimiento y las alarmas de puertas que utilizan tecnología inalámbrica para realizar sus detecciones. Las alarmas inalámbricas representan más de la mitad de todos los sistemas de seguridad adquiridos, el mayor inconveniente de estas es que son susceptibles a la piratería al igual que los demás sistemas de internet.alarma-inalambrica-G5

Los sistemas de alarmas monitoreadas  es el tercer tipo que encontramos, estas pueden ser inalámbricas o cableadas.par86(1) Estas además de alertarnos, contactan de forma automática con las empresas de seguridad . Dichas empresas venden por lo general , paquetes que incluyen un sistema de alarma física y una suscripción a su servicio de monitoreo remoto.

Las alarmas de emergencia es el último tipo del que vamos a hablar, estas avisan de incendios, fugas de monóxido de carbono o urgencias médicas. Funcionan mediante la detección de humo, calor o gas y generan una alarma audible. Algunos sistemas más sofisticados , como los de las escuelas o edificios de apartamentos, notifican automáticamente a los servicios de bomberos acerca del peligro, para brindar respuesta automática. En caso de urgencias medicas el usuario puede presionar un botón para conectarse a un centro de llamadas y pedir ayuda.

MCT-241 pulsador alarma powermax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s