Ozono, Ionizadores y Ozonizadores

¿Qué es el ozono?

El ozono es un gas que se produce naturalmente en nuestra atmósfera y poco a nivel deldiagram-29982_1280 suelo. Cuando se produce de forma natural en la atmósfera, el ozono actúa como una capa protectora contra los dañinos rayos UV del sol. Más cerca del nivel del suelo, el ozono se crea cuando los contaminantes del aire expulsado de plantas de energía, automóviles, etc. Reaccionan químicamente a la luz del sol (de ahí que la creación de ozono es más común durante los meses de verano). El ozono troposférico es perjudicial para el sistema respiratorio, especialmente para los pulmones. Según la Agencia de Protección Ambiental, se ha sabido que el ozono reduce la función pulmonar, agravar el asma y hacer que sus pulmones sean más vulnerables a una infección.

 

molecula_ozonoHay mucha confusión en el mercado de la purificación del aire, en la diferencia entre los purificadores de aire, ozonizadores y los ionizadores. Realmente hay una enorme necesidad de que el público sea consciente de lo que hace cada producto y si es o no la compra de un purificador de aire lo que realmente le ayudará a reducir la contaminación del aire en el interior de su casa.

 

Ionizadores

Ionizadores son generalmente los mismos que un purificador de aire típico, tienen varias capas de filtración para limpiar el aire interior. Se diferencian en el hecho de que se adhieren iones con carga negativa sobre las partículas de polvo y alérgenos cargados positivamente. Al unirse al polvo, los iones con carga negativa hacen que las partículas caigan. Este elemento del proceso de filtrado de aire de un ionizador significa que tendrás que aspirar el suelo alrededor de la unidad. Los ionizadores producen exceso de ozono a veces.

Ozonizadores

Los generadores de ozono se comercializan principalmente por su capacidad para eliminar los olores no deseados de una habitación. Esto es cierto, la creación de ozono hace eliminar los olores molestos de la cocina, los relacionados con las mascotas o humos. De hecho, cuando el ozono se libera en su casa va a oler igual que lo hace después de una tormenta: fresco y limpio.

¿Debería utilizar un ozonizador?

El humo del tabaco, el del fuego, moho, hongos, los malos olores en general dejan su huella. Estos olores se quedan en alfombras, techos, conductos del aire, paredes e incluso en la ropa, y no son fáciles de eliminar. Las velas aromáticas y ambientadores trabajan por un momento, pero sólo enmascaran el olor durante un tiempo.

Los Hoteles, plantas procesadoras de alimentos y equipos de limpieza, utilizan ozonizadores para eliminar los olores. Los limpiadores de residencias profesionales, ofrecen a veces la purificación de ozono como parte de sus servicios. Algunos fabricantes venden ozonizadores para uso residencial. El ozono generado penetra en alfombras, paredes, cortinas, lámparas, etc. Eliminado los olores. Una vez el ozonizador ha estado funcionando la zona huele a fresco y limpio.

Un comentario en “Ozono, Ionizadores y Ozonizadores

Deja un comentario