¿Cómo funciona un localizador gps?

Los localizadores gps  pueden ser usados para múltiples fines diferentes, tanto para que sepan dónde estamos en situaciones de peligro, como puede ser una excursión a la montaña, como para seguir a nuestra pareja cuando creemos que no puede estar engañando. Por hoy queremos hablar de cómo funciona un localizador gps, pero para ello primero definiremos un poco.satellite-1030779_1280

 

Localizador

Existen básicamente dos tipos de localizadores: unos localizadores suenan, al reconocer ciertas señales electromagnéticas, mientras que el otro tipo no lo hace. El primero lo que hace es recibir ondas de radio transmitidas desde una fuente exterior, y convierte la energía transmitida vía onda radio en un impulso eléctrico.map-525349_1280

La principal diferencia  entre una radio y un localizador es que el segundo solo puede recibir señales de impulso. Esto solamente es cierto en los localizadores de una vía.

Los localizadores de dos vías funcionan de la misma forma, pero también actúan como su propia localización fija. Estos pueden enviar y recibir diferentes tipos de ondas variables.

GPS

gps-304419_1280Sistema de posicionamiento global (GPS, con sus siglas en inglés) es un sistema que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, con una precisión de centímetros.

El sistema GPS está formado por 24 satélites en órbita, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie del planeta.

 

 

Entonces habiendo visto los términos por separado, podemos decir que un localizador gps es un dispositivo electrónico que permite al usuario interactuar con él. Este consta de un modem GSM/GPRS (necesita una tarjeta sim) y un receptor GPS, de esta manera permite conocer su ubicación con una precisión casi exacta.

¿Cómo funciona?

gps-304842_1280.png

Para saber cómo funciona podemos compararlo al navegador GPS, ya que los dos utilizan la información dada por la red de satélites para determinar nuestra posición. La diferencia es que en  el navegador, debes ver la pantalla de este para poder saber donde estas, y en el localizador puedes saber dónde se encuentra sin necesidad de estar a su lado.

 

En conclusión un localizador gps nos dice la posición exacta donde se encuentra de forma remota, pudiendo de esta forma tener localizada a una persona u objeto , de una manera casi exacta. Por esto podemos darle gran cantidad de usos a este fantástico componente electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s