Localizador GPS, ¿qué es y para qué se utiliza?

En el siguiente artículo vamos a explicar paso a paso qué es un localizador gps y cuáles son sus usos más frecuentes. Este dispositivo cada vez es más utilizado tanto a nivel particular como con fines profesionales o laborales, así como una herramienta de espionaje para realizar seguimientos. Ahora bien, ¿qué es exactamente un localizador gps?

Localizador GPS Lapa GPS

En pocas palabras, el localizador gps es un dispositivo electrónico que permite conocer en todo momento la ubicación del vehículo o persona que lo lleva encima. Existen varios tipos de localizadores, siendo los más frecuentes los de tipo lapa que se adhieren a un coche, camión o cualquier otro vehículo para realizar un seguimiento del mismo.

Por otro lado se están popularizando los localizadores gps personales, pensados para tener localizados a niños o personas mayores que tengan riesgo de desorientarse y perderse. También los indicados para mascotas.

En su versión más sencilla el localizador gps cuenta con un modem GSM/GPRS y un receptor gps. Para utilizarlo es necesario introducir en él una tarjeta SIM. Una vez activado, el usuario puede conocer en todo momento la ubicación del localizador, visualizándolo a través de un ordenador o el móvil, dependiendo del modelo concreto.

¿Para qué se utiliza?

Actualmente cada vez se utilizan más este tipo de dispositivos y sus usos se han multiplicado. A continuación os contamos cuáles son algunos de los usos más comunes:

  • Seguimiento de flotas o vehículos
  • Espionaje: seguimiento de personas.
  • Para niños y personas mayores que podrían desorientarse y perderse.
  • Para mascotas, de forma que si se pierden el dueño pueda saber dónde está.
  • Sistema antirrobo para vehículos (coches, motos…).

El funcionamiento de este dispositivo es muy sencillo. Gracias a las coordenadas facilitadas por la red de satélites GPS, el localizador envía la información de forma remota al sistema -ordenador, app, Smartphone…- elegido, pudiendo estar cada uno en una  punta de mundo.

¿Cuáles son las ventajas del localizador gps?

  1. Efectividad. Su funcionamiento es sencillo y la tecnología que utiliza está garantizada.
  2. Garantía. Los resultados son fiables y las coordenadas exactas, el margen de error es mínimo.
  3. Discreción. En muchos casos es necesario que la maniobra de seguimiento pase desapercibida, por eso el localizador gps tiene un tamaño y unas características estéticas que lo hacen totalmente discreto.
  4. Omnipresente. Además de funcionar muy bien, otra de sus grandes ventajas es que puede utilizarse desde cualquier parte y sea cual sea la distancia entre el localizador gps y la persona que lo controla, seguirá funcionando correctamente. Desde un ordenador o el smartphone puede visualizarse y controlarse en directo desde cualquier lugar.

En definitiva, el localizador gps es una opción indispensable para realizar un seguimiento preciso y fiable de personas, mascotas, vehículos… el control y la seguridad están garantizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s