Alarmas: 6 ventajas de utilizarlas

Uno de los delitos que más han repuntado en España en los últimos años son los robos. Tendencia que está concienciando a las personas de la necesidad de apostar activamente por su seguridad. Los sistemas de alarmas son uno de los sistemas de seguridad más utilizados en viviendas particulares, comunidades de vecinos, empresas, tiendas y comercios, recintos particulares… No es de extrañar teniendo en cuenta todas las ventajas que tienen y que os contamos en el siguiente artículo.

sistema de alarmas
imagen de central de un sistema de alarma

Los sistemas de alarma son una de las medidas más eficaces contra las intrusiones no deseadas. No hay que olvidar en ningún momento que la prevención es fundamental para evitar robos.

 Ventajas de las alarmas:

  1. Puede instalarse en cualquier lugar. Las alarmas son una medida preventiva y de acción que puede instalarse en cualquier propiedad: hogar, empresas, tiendas y pequeño comercio, grandes superficies, comunidades de vecinos, fincas…
  2. Control vía telefónica. Muchas alarmas pueden ser controladas en todo momento desde un ordenador o una aplicación móvil. Con un solo sms o llamada se puede activar o desactivar la alarma, configurar los teléfonos de aviso, etc.
  3. Sencilla instalación. Las alarmas que no llevan cableado tienen una instalación muy sencilla, solo hay que tener en cuenta colocar los sensores en lugares estratégicos.
  4. Accesorios inalámbricos. Las alarmas inalámbricas cuenta con una amplia variedad de accesorios para configurarla y personalizarla a la medida de las necesidades concretas de cada usuario. Estos accesorios no necesitan cableado para comunicarse entre sí.
  5. Aviso telefónico. En caso de intrusión, la alarma alertará inmediatamente mediante sms o llamada a los números de teléfono que se hayan predeterminado.
  6. Control absoluto y sin costes de mantenimiento. La parte económica es una de las más valoradas, y es que estos sistemas de alarmas no precisan de mantenimiento ni hay que pagar cuotas mensuales, ya que en caso de incidente es el propietario (o las personas autorizadas) quien recibe directamente el aviso de que algo está ocurriendo y decide si da o no parte a las autoridades.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿quién no quiere dormir tranquilo cada noche o irse de vacaciones sin el temor de que su vivienda o negocio pueda ser asaltado?

La seguridad no es un gasto, sino una inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s