Los circuitos secuenciales

circuitos Los circuitos secuenciales son aquellos circuitos lógicos cuyas salidas constituyen no solo la función de las entradas, sino también de la historia previa de esas entradas.

Es frecuente en los circuitos digitales almacenar alguna información. Para que quede más claro, supongamos que un equipo genera una información que tiene como destino otro equipo, si este no esta disponible, se coloca entre ambos para que retenga información y libere al primer equipo que seguriá trabajando como de costumbre. A esto se le donima registro.

La cantidad de información que puede almacenar un registro se suele indicar a través de los bits a almacenar. Estos poseen un biestable para guardar cada bit por separado, por lo que el número de estos iguala a la cantidad de bits que manejamos. Estos se clasifican en registro de entrada y salida, y los registros de desplazamiento. Para hacer esto de la manera más cómoda y rápida posible utilizamos los biestables. Estos registros trabajan de forma sincrónica, con una configuración básica de entrada en serie y su característica común  es que comparten los mismos pulsos de reloj.

La conexión permite que los pulsos de reloj que reciben todos los flip-flop tengan como norma el bit presente en la entrada serie. Trasnfiere esa información al siguiente bit para que no se pierda, y este la comparte con su siguiente (registros de desplazamiento).

Introducción a los contadores

Un contador es un circuito cuya característica radica en que cambia su estado cada vez que recibe un pulso, por lo que una cadena de pulsos hace que su estado varíe. El nombre se estableció ya que los circuitos permiten contar los pulsos que llegan a la entrada. Su uso más frecuente se da en los contadores de eventos.

Los contadores se realizan con flip-flop debidamente conectados, y el número que se utiliza es limitador del valor que puede tomar el módulo. Las salidas se encargan de dar estado del contador, registrando los pulsos. Hay dos tipos de contadores diferentes: Sincrónicos (en los que los FF se disparan sicronicamente) y los asincrónicos (no son disparados sincronicamente, reciben disparos por otro mecanismo).

Puedes encontrar estos tipos de circuitos y muchos más en esta tienda electronica madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s