Como conectar una cámara de seguridad

Las cámaras de seguridad están en todas partes hoy en día. Vas andando por la calle, en el cajero automático, en casi todas las tiendas que entras. Pero cuando se trata de llevar la tecnología a su casa, la idea puede terminar siendo demasiado difícil.

camara domo DM940DI

No más dificultades. Gracias a un fuerte empujón a la baja en el mercado de consumo, fabricantes de cámaras en casa de seguridad en red ofrecen ahora más opciones, y más fáciles, para la observación de su casa mientras usted esté fuera. Para una inversión relativamente modesta, puede obtener una cámara básica de seguridad en red con todos los lujos – detección de movimiento, operación de poca luz – incluso la conectividad Wi-Fi, por lo que no tiene que poner cables por su casa.

¿Pero cómo puede usted conseguir realmente que funcione? Las técnicas para conseguir dispositivos en línea tienden a trabajar a veces, pero fracasan espectacularmente con la misma frecuencia. Pero una vez que comience querer más opciones, las cosas pueden ser más complicado; usted tendrá que tener un buen sentido de cómo administrar las direcciones IP para sus dispositivos.

Mientras nos preparábamos para irnos a un viaje corto recientemente, decidimos poner algunas cámaras para vigilar al perro de la familia, que iba a tener el patio trasero para él solo durante el viaje. Por si fuera poco, decidimos instalar una cámara en la parte delantera de la casa también. Así es como lo hicimos.

Materiales

A los efectos de este ejercicio, vamos a suponer que usted está conectado a Internet mediante un wifi o cable.

configuración de un dispositivo de este tipo es sencillo, y vamos a suponer aquí que si usted tiene una conexión móvil de banda ancha fija o, tienes un router de algún tipo que está conectado a internet. Ya sea por Wi-Fi o mediante un cable de red fija, este router va a proporcionar el conducto para que enlazar con la cámara o cámaras.

Espiar cualquier lugar

Mientras las cámaras varían en términos de resolución, la mayoría tiene una base relativamente constante de funcionalidad. Incluyen algún tipo de capacidad de zoom – zoom digital de baja resolución en las unidades de gama baja, y el zoom óptico en los dispositivos de gama alta -, así como la detección de movimiento, un sistema incorporado en la tarjeta de memoria, la capacidad para transmitir audio así como el vídeo y la capacidad de almacenar vídeo en un servidor de almacenamiento en red (NAS).

Apunte la cámara en su servidor NAS para almacenar grandes volúmenes de grabaciones.

Los modelos de gama alta pueden incluir pan-tilt-zoom (PTZ) funciones scripting complejas para controlar la forma en imágenes fijas y vídeo son enviadas cuando se detecta movimiento, e incluso el apoyo a terceros plug-ins. Casi todas están ahora diseñados con interfaces web a las que se puede acceder a través de Internet, y la mayoría de los vendedores ahora también proporcionan una aplicación de iPhone o iPad que le permite comprobar rápidamente en sus cámaras desde cualquier lugar que se encuentren.

Una ruptura se refiere a la disponibilidad de puntos de poder. Si tiene puntos de poder, pero no hay puertos de red disponibles en los que desea poner su cámara, debe  considerar la obtención de una cámara con una función de soporte Wi-Fi, realizan la grabación de vídeo, ya sea en un NAS local o una tarjeta SD. Tendrá que conectar la unidad a su router para la configuración inicial, pero una vez que esté funcionando, el router se configurará para funcionar  automáticamente en su red Wi-Fi.

Que posibilidades ofrece – ponerla en una repisa de la ventana de su casa para ver el jardín; instalarlo enla entrada para ver quién está en la puerta,etc.

Hemos probado la D-Link DCS-942L, una unidad de conexión Wi-Fi del tamaño de la palma de la mano que ofrece un modo noche especial y se puede montar discretamente casi donde quieras .

Puesta en marcha

Porque las  cámaras Wi-Fi vienen sin configurar, que no se pueden empezar a usar nada más sacarlas de la caja. El primer paso es utilizar un cable Ethernet para conectar la cámara a la red, a continuación, ejecutar el software de configuración para establecer la contraseña de la cámara y – en el caso de D-Link – registrarlo con el servicio My D-Link CV029FI-2HAC(www.mydlink .com), que le permite ver su cámara a través de la web o desde una aplicación de teléfono inteligente o tableta (gratis en el iPhone, 1€ en el iPad o Android).

Una vez que la contraseña se ha configurado, puede utilizarlo para conectarse directamente a la cámara sobre su red introduciendo su dirección IP en el navegador web – por ejemplo, 192.168.0.21 (direcciones comenzando con 192.168.0 192.168.1 o consulte dispositivos de la red doméstica). Una vez que haya configurado la conexión Wi-Fi SSID y contraseña a usar, puede desenchufar el cable Ethernet y mover la cámara a donde desee.

Usted no tendrá que conectar físicamente la cámara a la red de nuevo a menos que la restablezca o por la necesidad de cambiar la configuración, en cuyo caso podrás repetir la puesta a punto. Tuvimos que hacer esto varias veces, ya que la posición en la que se instaló la cámara resultó tener una señal fiable Wi-Fi que interfiere con la calidad de la señal; hemos reconfigurado la cámara para utilizar nuestro segunda red  Wi-Fi SSID, que viene de una estación base que está mucho más cerca.

El inicio de sesión en la cámara le dará acceso a una amplia gama de opciones. En este caso, la configuración  de imagen nos permite ajustar el brillo, el contraste y el balance de blancos; cambiar al modo de blanco y negro; y el espejo o voltear la imagen para compensar si la unidad ha sido colgado boca abajo del techo.

Tenemos contacto!

Entre los muchos ajustes que tendrá que tener en cuenta es lo que sucede cuando la cámara detecta movimiento. Usted puede tener el grabar vídeo cámara de forma continua o sólo cuando se detecta algo que se mueve (o, en algunos casos, cuando se oye el sonido). Muchas cámaras pueden enviar por correo electrónico de forma automática una imagen, una serie de imágenes o un clip de vídeo cuando se detecta movimiento; usted necesitará sus credenciales del servidor de correo electrónico para poder verlo.

Pero, ¿qué sucede si su cámara apunta a un árbol que se mueve cada vez que sopla el viento? Seguramente, usted no necesita un millar de fotografías de los árboles en  diferentes posiciones. Para evitar esto, las cámaras modernas tienen una configuración de detección de movimiento que le permite dibujar una cuadrícula sobre las partes de la imagen que desea registrarse como movimiento.

Asegúrese de que esto se relaciona con el área que estás viendo. Esto podría ser de gran valor para la vigilancia de la piscina, por ejemplo; configurar las alertas adecuadas, y la cámara al instante puede avisarle si uno de los niños ha colado por la puerta y se mueven alrededor del borde de la piscina.

La cámara por cable

Cámaras Wi-Fi en general tienen otro problema importante: pueden ser desactivadas simplemente por estar desconectadas.

El deseo de tener una instalación más profesional impulsa muchos dueños a invertir en cámaras de seguridad con cable. Estas tienen la ventaja de ser un accesorio más permanente  y son una herramienta imprescindible en situaciones en las que usted está realmente preocupado por la seguridad, en vez de solo ver por una webcam. También son obligatorias si el entorno de radiofrecuencia de su hogar no es propicio para una buena cobertura Wi-Fi, o si las tomas de corriente son pocas y distantes entre sí en las áreas que desea cubrir.

Puede sonar como algo mejor que lo haga un profesional  o  al menos, por su electricista local, pero si eres medianamente hábil con los gadgets, y no tiene miedo de ensuciarse las manos, se puede obtener una instalación con relativa facilidad.

Hemos probado una cámara Axis Communications M5014, que tiene un motor impulsado de montaje debajo de una cúpula de plástico. Este tipo de cámara – conocido como un pan-tilt-zoom (PTZ) – proporciona una medida adicional de flexibilidad en comparación con las unidades fijas, ya que se puede interactuar directamente con la cámara para mirar alrededor de la zona en la que está instalada.

Tales cámaras requieren tanto el cableado y el poder de datos, lo que puede causar problemas y plantear los mismos problemas de red de acceso Wi-Fi de sólo cámaras. Afortunadamente, muchas unidades son compatibles con Ethernet (PoE), un estándar en todo el mundo que es capaz de alimentar una gama de equipos que utilizan cableado de red normal. En otras palabras, usted puede configurar una cámara con un solo cable.

De cualquier manera, la clave para la instalación de una unidad de cableado es conseguir suficiente cable para llegar desde su conexión doméstica al lugar donde desea instalar la cámara. Si usted está utilizando la cámara de vigilancia en el exterior, esto generalmente significará la perforación de un agujero en la pared, a continuación, pasará el cable a través del agujero realizado .

Tomamos este enfoque con el M5014, tirando del cable a través del techo y atornillando el soporte de montaje de la cámara alrededor de un agujero existente en nuestros aleros. La cámara incluye alrededor de un metro de cable con un conector RJ-45 jack hembra en el extremo, por lo que enchufa el cable de red y empujó todo el lote a través del agujero en el espacio de la azotea, a continuación, atornillado al soporte de montaje en el alero y recortado de la cámara en los clips del soporte.

Una vez que todo estaba conectado, hemos sido capaces de ver la imagen de la cámara escribiendo su ip, 192.168.0.12, en nuestro navegador web. Esto trajo la vista de cámara con deslizadores PTZ alrededor de la imagen, y las opciones para cambiar la calidad de la transmisión de vídeo a una serie de perfiles.

Los perfiles son importantes cuando se está configurando una cámara, ya que el ancho de banda disponible en la red local es muy diferente a la disponible en el teléfono inteligente. Tanto de las cámaras mencionadas que aquí vamos a configurar, tienen varios perfiles con nombres diferentes para adaptarse a diferentes propósitos: el M5014, por ejemplo, viene con calidad, equilibrado, ancho de banda y la configuración de Mobile, y te permite hacer tu propia configuración especificando resolución, velocidad de fotogramas, códec de vídeo y mucho más.

Sus necesidades probablemente se reunieron con los ajustes por defecto, pero no dude en cambiarlos si usted tiene requisitos particulares. Por ejemplo, es posible que desee retrasar la velocidad de fotogramas, pero conservan la mayor resolución posible para reducir al mínimo el consumo de espacio en el disco durante la grabación.

La interfaz también incluye una opción para ajustar la configuración de la cámara como el brillo, la nitidez y el contraste, con características como la compensación de contraluz diseñada para aligerar características que están subexpuestas a causa de fondo de la luz solar.

Debido a que tiene opciones de PTZ, el M5014 tiene configuraciones adicionales en comparación con el DCS-942L. Estos incluyen la capacidad de establecer y nombrar posiciones preestablecidas por lo que puede saltar rápidamente entre los lugares clave y establecer IESO (en pantalla Indicadores direccionales) zonas que muestran las etiquetas en las vistas de cámara.

Es posible añadir aplicaciones adicionales, y para establecer una amplia gama de condiciones de eventos que, por ejemplo, un correo electrónico cuando se detecta movimiento, o cuando se detecta un sonido por encima de un determinado umbral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s