Funcionamiento de alarmas para casa u hogar

alarmas para casaEl funcionamiento de las alarmas para casa es bastante sencillo de lo que pueda parecer en un principio. Tenemos dos opciones, dependiendo de la nuestra es una alarma conectada a una central receptora de alarmas o si es una alarma sin cuotas y sin conexión a una central. En el primer caso, el sistema transmite la señal a la central donde esté conectada (antes debe activarse esta obviamente). Un agente al otro lado del local donde está instalada, se pone en contacto inmediatamente con el cliente, que debe dar una clave por teléfono para posteriormente comprobar si se trata de una falsa alarma o en caso contrario, si hay intrusión o amenaza verdadera contactar con la policia. Se investiga el motivo de el posible robo, y en caso de que el cliente no pueda atender al teléfono la alarma se activa y se pasa a fase de aviso.

En caso de sistemas no conectados a central

En caso de tratarse de una alarma sin cuotas, estas no están conectadas a ninguna central, por lo que suelen unas de las más demandadas actualmente debido a su ahorro. Tienen instalado un dispositivo GSM que permite llamadas y SMS a los números que están configurados. En caso de activación, se realizan llamadas y sms a los números almacenados en memoría avisando de una anomalía en el sistema. El cliente recibe el aviso y debe ser él, el encargado de avisar a los medios policia etc…para resolver el problema. En este caso y si no te encuentras en el domicilio, es difícil saber si son falsas alarmas porque suele haber casos así, pero cierto es que este tipo de sistemas son muy efectivos.

Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas, pero el funcionamiento de sus sistemas electrónicos es bastante parecido. Un factor si es seguro, instalando cualquier de estas alarmas para casa, sus pertenencias estarán siempre mucho más protegidas y su seguridad será mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s