Cómo elegir cámaras de vigilancia

Se acerca el verano y todos estamos deseando coger las maletas y estar unos días en la playa o en la montaña para escapar de la rutina diaria. Pero esto también acarrea un problema, y es que tenemos que dejar nuestro hogar sin protección. Es por esto último que mucho amigo de lo ajeno aprovecha estas fechas para desvalijar todas las viviendas que pueda.

Para poder disfrutar de nuestras vacaciones lo más tranquilos posible, sin tener que estar preocupados de si al volver a casa nos habremos quedado sin nada, podemos instalar un sistema de cámaras de vigilancia, que disuadirán a los ladrones, aparte de avisarnos al correo y poder visualizar  nuestras cámaras desde el móvil, en caso de que las cámaras las tengamos configuradas para ello.

A continuación vamos a realizar una breve lista con los diferentes tipos de cámaras de vigilancia que podemos encontrar en el mercado, para que de esta forma podamos hacernos una idea de cual se adecua más a nuestras necesidades y podamos tener protegido nuestro hogar.

El primer tipo de cámaras son las de tipo Bullet, estas se presentan en forma cilíndrica y con un diseño bastante elegante, disponen de visión nocturna y se pueden utilizar tanto en interior como en exterior.CV944VFWZI-TVI

Otro de los tipos de cámaras de vigilancia que encontramos son las Domo, las cuales tienen forma semiesférica, estas son más discretas que las bullet, por lo que llaman menos la atención una vez que las tenemos instaladas.DS-2CE56C2T-VFI

El tercer tipo son las cámaras IP, las cuales son fáciles de instalar, tienen WIFI, grabación, infrarrojos, sonido, alarmas, etc. Una cámara IP es una inversión única sin más gastos ni cuotas. Estas cámaras pueden ser de interior o exterior.DS-2CD2020-I

 

Estos son los tres grupos principales en los que podemos dividir las cámaras de vigilancia, pero dentro tenemos subgrupos, dependiendo del  nivel de calidad de la imagen.

HDCVI: (High Definition Transport Video Interface) desarrollado por Dahua en 2012. Tiene la capacidad de ofrecer resoluciones de alta definición a través de cable coaxial. Este formato sólo permite ofrecer video. Las principales características del HDCVI son:

  • Soporte para resoluciones de alta definición : incluso los requisitos más exigentes pueden ser satisfechos con equipos HDCVI, que permiten captar detalles que hasta ahora sólo estaban al alcance de otras tecnologías
  • Mayor distancia de transmisión: utiliza una nueva modulación para transmitir la señal, más inmune a la atenuación propia del medio coaxial y al ruido y las interferencias producidas por otras señales electromagnéticas.
  • Combinación de múltiples señales en el mismo medio de transmisión: Las señales esenciales en toda instalación de videovigilancia, esto es, el vídeo, el audio e incluso las señales de control, se transmiten a la vez a través del mismo cable coaxial, lo que simplifica en gran medida el despliegue de nuevas instalaciones y abarata el coste del cableado.
  • Compatibilidad con CVBS: Además de las resoluciones 1080p y 720p de alta definición, los dispositivos HDCVI también pueden configurarse para utilizar el formato CVBS a resoluciones inferiores, por lo que es posible utilizarlos en instalaciones que ya cuenten con equipamiento previo que no soporte HDCVI.

 

HDTVI: es un nuevo estándar abierto de transmisión de vídeo de alta definición 720p y 1080p sobre cable coaxial. Con este sistema cualquier instalación desfasada podrá actualizarse a alta definición HD sin que ello suponga un gran desembolso económico. Algunas características son:

  • Logra reproducciones fluidas, de gran calidad, sin latencia apreciable y con escasas interferencias para resoluciones de 720p y 1080p.
  • Funciona sobre cable coaxial común hasta 500m, permitiendo reutilizhuman-109103_1280ar las instalaciones para analógico ya existentes, incluso utilizando cable UTP.
  • Es posible incorporar el audio a la señal de vídeo, así como datos, permitiendo la configuración por menú y control PTZ de cámaras HDTVI a través del propio cable coaxial.
  • Estandar abierto que permite disponer de videograbadores desarrollados por diversos fabricantes
  • Se mantiene la facilidad de instalación y el manejo habitual, sin necesidad de ampliar conocimientos.
  • Una calidad de imagen superior con costes muy ajustados.

 

Esta es un breve introducción a los diferentes tipos de cámaras de vigilancia, para más información podéis visitar el siguiente enlace: Todoelectronica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s