Alarma casera con sensor de movimiento y Arduino

FY5EL9NHGZO495A.MEDIUM

¿Está constantemente asustado por si entra alguien sigilosamente? ¿Tiene mala audición y no puede oír a la gente acercarse?¿Quieres simplemente construir un proyecto Arduino super divertido? Si contestó sí a cualquiera de estas preguntas, entonces este proyecto es para usted! Tengo una mesa de trabajo en mi sótano que uso para hacer las tareas y proyectos. Se trata de un sistema de alarma de movimiento que le avisa cada vez que detecta el movimiento a su alrededor. Utiliza un Arduino uno para controlar el movimiento del Sensor PIR, LED y el altavoz. ¡Todo está cerrado y cabe en una caja de una baraja de cartas! Se alimenta mediante el cable de alimentación USB para el Arduino. Para programar el Arduino, puede hacer su propio boceto, o usar el mío en el próximo paso. Todo el proyecto sólo te llevará un día o dos y cualquier persona debe ser capaz de hacerlo.

Paso 1: Herramientas y materiales

F146QXGHGZO4959.MEDIUM

FLOHQU3HGZO495N.MEDIUM

F68TJ3EHGZO495M.MEDIUM

No se necesitan muchos materiales o herramientas para este proyecto.  Materiales:

  • Un Arduino UnoParallax Sensor PIR (RadioShack)
  • Una tarjeta de circuito impreso (RadioShack)
  • Altavoz Pequeño
  • Tarjeta Box (opcional)
  • pintura en aerosol
  • Un LED de su elección
  • Pelacables
  • una pequeña sierra
  • taladro
  • cable USB

Paso 2: El sensor PIR

FJQ6NNJHGZO49C7.MEDIUM

FGD9P0XHGZO49BW.SMALL

FZBD4SGHGZO49C9.SMALL

FIQAUE3HGZO49C8.SMALL

En primer lugar, vamos a armar el sensor de movimiento. Así que adelante y abrir el sensor y la placa de circuito.
Una vez que tenga todo abierto, coloque las tres clavijas del sensor en el PCB. Mire la foto para poder resolver dudas. Una vez que usted lo tiene colocado, debe soldarlos a la placa. Asegúrese de realizar la soldadura en el lado con las pastillas de metal, no la cara en blanco.
Una vez que lo tienes soldado completamente, mire de cerca a los pines. Por encima de ellos se debe poner “VCC” “GND” y “OUT”. El VCC se conecta en el + 5V, GND va al suelo y OUT irá al pin digital 7 en el Arduino.
Conecte cada pin a un cable de los que acaba de soldar. La imagen lo explica mejor que yo. Asegúrese de que los cables de soldadura son lo suficientemente largos para colocar el sensor donde desea, ya sea a un lado o al otro de la habitación.

Paso 3: Arduino

FMYGE87HGZO49FU.MEDIUM

F3FC0MFHGZO49FS.MEDIUM

A continuación, tenemos que configurar el Arduino. En primer lugar, las conexiones de los cables. Conecte el cable que va a GND del sensor a la tierra en el Arduino. Ahora conecte el VCC a la + 5V del Arduino. Por último, conecte el OUT al pin # 7.
En este momento también puede coger el LED y el altavoz. Conecte el + del altavoz al pin # 9 y el – a tierra. A continuación, conecte la pata larga del LED al pin # 13 y el más bajo a la tierra junto al pin # 13.
Ahora, para el boceto Arduino. Puede copiar y pegar el siguiente código en tu Arduino IDE:

VCC connected to +5V
GND connected to ground
OUT connected to digital pin 7

*/

int outpin = 7;
int led = 13;

void setup() {
pinMode(led, OUTPUT);
pinMode(outpin, INPUT);
pinMode(9, OUTPUT);
}
void loop ()
{
if (digitalRead(outpin) == LOW)
{
digitalWrite(led, LOW);

}

if (digitalRead(outpin) == HIGH)
{
digitalWrite(led, HIGH);
beep(50);

}
}
void beep(unsigned char delayms){
analogWrite(9, 20);      // Almost any value can be used except 0 and 255
// experiment to get the best tone
delay(delayms);          // wait for a delayms ms
analogWrite(9, 0);       // 0 turns it off
delay(delayms);          // wait for a delayms ms
}

Sube este codigo y conecte su Arduino en! Si usted tiene el altavoz, LED y sensor conectado correctamente, debería ver una luz y escuchar algo de ruido. Esto es normal, incluso si no hay ningún movimiento. Por cerca de 15 segundos cuando se enciende, el sensor PIR tiene que calibrar y hace que el timbre se apague.

Paso 4: El Recinto

FJA10EUHGZNWZKT.MEDIUM

Si no quieres ponerlo en una caja, ¡ya está todo, has terminado!¡Enhorabuena! Para aquellos de que quieren algo un poco más llamativo que un Arduino, no necesita mucho para que se vea mejor. Todo lo que necesitas es una caja de de plástico, y pintura en aerosol. En primer lugar, corte todos los espacios necesarios para que todos los cables y las cosas estén en su sitio. Necesitará un agujero en la parte posterior de los cables al altavoz, y el sensor. Necesitará un agujero en la parte superior para el LED, y un último agujero en el frente para el cable USB para alimentar el Arduino. Después de que todos los agujeros estén cortados, pinte la caja del color que quieras para que se vea bien. Ahora, cierre la caja y una palmadita en la espalda. ¡Estás listo, ya tiene su alarma! ¡Hurra! Ahora no te asustes cuando alguien se acerque sigilosamente por detrás. Muchas gracias por leer esto. Realmente significa mucho para mi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s